Es ya conocida la labor de cualquier residencia de mayores, pero…
¿Sabes cuáles son las funciones llevadas a cabo por cada uno de los profesionales que en ella se encuentran y para qué sirven exactamente?
En esta nueva entrada queremos dejarte ver el corazón de cada uno de ellos.
En cada centro se integra un amplio equipo de profesionales que trabajan por y para todos los que en ellos residen, entre ellos podemos encontrar:
El trabajador social que estudia cada caso de forma personal y pone a disposición de la familia y residentes los cuidados necesarios a cada uno de ellos.
El equipo sanitario, donde encontramos a médicos, enfermeras y auxiliares que se ocupan de que la salud física del residente, psicólogos que realizan terapias de grupo e individuales, fisioterapeutas que ofrecen ejercicio terapéutico para aliviar dolencias físicas y fomentar la rehabilitación.
Dinámicas de grupo, donde realizan talleres para la estimulación cognitiva, manualidades, juegos y excursiones con el fin de que realicen actividades alternativas, diferentes y apoyen la mejora de la calidad de vida, la motivación y la integración.
Cocineras y cocineros que elaboran los menús de cada día, teniendo en cuenta las dietas de cada residente.
Y otros muchos profesionales que mantienen en pie el corazón del centro.
Todos y cada uno de ellos ejercen su labor con el amor que tienen hacia su profesión, con el cariño que sienten por cada uno de los residentes y con el respeto que merecen.
La calidad de Fonserrana no sólo se mide por sus instalaciones, también por cada uno de los profesionales que la forman.