El Departamento de Fisioterapia busca abarcar los tratamientos necesarios para trabajar los 3 objetivos imprescindibles para conseguir una mejora de la autonomía y de la calidad de vida de nuestros residentes.
Estos objetivos son:
– De prevención (de las características o patologías más comunes dentro del género geriátrico como son caídas, sedentarismo, dolores articulares…).
– De mantenimiento (de una buena forma física adecuada a la edad y también de la independencia en las actividades diarias y marcha).
– De rehabilitación (de los procesos seniles como son la recuperación de fracturas tras caídas, los dolores causados por la artritis reumatoide, la reeducación de la marcha…)
Para ello contamos con una sala de fisioterapia equipada con la aparatología necesaria (Lámparas de Infrarrojos, Electroterapia; Parafina; Ultrasonidos; Mecanoterapia…) y donde aplicamos los tratamientos de forma individualizada tras una valoración exhaustiva del Residente, siempre contando con las indicaciones médicas convenientes.
Gracias a esta evaluación individual podemos determinar cuál es el programa más adecuado para cada uno de nuestros pacientes. Nuestros programas son: Movilización en cama; Marcha asistida; Tabla de ejercicios en salas; Supervisión de uso correcto de sujeciones; Tratamiento individual en Sala de fisioterapia; Programa anti-estrés de sujeciones y Drenaje Linfático.